Las Grutas de Moeda en Leiria

Ubicadas en São Mamede, en el concejo de Batalla, en el distrito de Leiri, Portugal, se localizan las Grutas de Moeda, un espectáculo natural que permanece abierto al público durante todo el año, sin importar al temporada o la etapa en que se encuentre.
Una de las ventajas de asistir a las Grutas de Moeda y fascinarse con ésta maravilla, es la posibilidad de hacer una peregrinación o una visita a Fátima, ya que se encuentra cerca.

grutas de moeda 1

El año 1971, fue el año en que ésta condición geológica y geográfica se pudo localizar. El descubrimiento de las Grutas de Moeda, aconteció cuando un par de cazadores se aventuraban por su presa y encontraron ésta belleza natural. Se adentraron entre las grutas y observaron la magnífica maravilla. Poco a poco comenzaron a llegar los expertos geólogos y profesionales en el campo para descubrir el complejo natural.

grutas de moeda 2

El paseo por las grutas es bastante agradable y cómodo, ya que además de su temperatura habitual que se mantiene en los 18°C, el espectáculo natural que se puede observar allí es un privilegio. El área de las Grutas de Moeda es de 350 metros de largo y 45 metros de profundidad, toda una extensión que observar y admirar.

grutas de moeda 3

La visita a las Grutas de Moeda se ha convertido un plan turístico bastante atractivo, además con la visita al santuario de Fátima se complementa el paseo.
Uno de los aspectos positivos de las grutas es que a pesar del tiempo a podido mantener su apariencia tanto interior como exterior.
Al exterior de las grutas se pueden encontrar cafeterías, tiendas bosques, baños y hasta un campo para comer.

———————————————–
 
Más de una vez he pasado yo mis vacaciones en auténticas grutas, pero estoy seguro de que eso no me va a pasar en estos fantásticos hoteles en Segovia
 
21 - 09 - 2010

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar