Estadio Municipal de Braga

En Braga, Portugal, se puede encontrar uno de los estadio que fue sede en la Eurocopa 2004. Se trata de el Estadio Municipal de Braga, un estadio de fútbol construido en el año 2003 por el arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura; el estadio de Braga es actualmente el terreno de juego de la selección SC Braga, quienes pagan 500 € mensuales por el uso del estadio.

estadio municipal de braga 1

EL Estadio Municipal de Braga es también conocido popularmente como Estadio AXA, debido a un acuerdo que realizó el equipo en el año 2007, durante un período de tres años de patrocinio con la compañía de seguros francesa AXA. El municipio aclaró de todas maneras que el nombre no se había cambiado, solamente se estaba alquilando el estadio.

estadio municipal de braga 2

Al estadio también se le conoce como La Cantera, como consecuencia de que ésta edificación fue levantada sobre la cantera de Monte Castro, ubicada en la ciudad de Braga.
Las dimensiones del estadio son de 100 x 70 metros, dando capacidad total para 30154 espectadores.
El costo total del Estadio Municipal de Braga que inauguró el 30 de diciembre del 2003, fue de 83,1 millones de €.

estadio municipal de braga 3

Ente los elogios que ha recibido el estadio, se encuentra el de un artículo publicado en “El Financial Times”, quien dedica al estadio el título de “campo hermoso” y además, alagando a la obra estructural construida en una cantera del arquitecto Eduardo Souto de Moura.
Realmente es considerado habitualmente como uno de los estadios más bellos y originales de todo el mundo.

———————————————–
 
Hay que reconocer que este estadio es bastante más grande y bonito que el que tenemos junto a nuestros hoteles en Lloret de Mar, aunque lo cierto es que a nosotros nos sirve cualquier terreno para darle cuatro patadas al balón…
 
20 - 07 - 2010

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar